teléfono gratuito

Autoconsumo solar, la mejor solución para la industria

Autoconsumo Industrial
Instalación Autoconsumo sobre Cubiertas Naves Industriales

La industria y la hostelería, se han convertido en los sectores más innovadores y ágiles adoptando medidas para solventar la crisis energética.

Tras más de un año con constantes incrementos en la luz, el gas y los carburantes, los empresarios y autónomos industriales está realizando una fuerte apuesta por el autoconsumo fotovoltaico para dejar de ver mermada su competitividad.

Decantarse por invertir en una instalación de estas características es una decisión importante para poder seguir produciendo con control y planificación, ya que el coste de la energía ha pasado de representar un 15% para muchas de estas empresas a sobrepasar el 40%, poniendo en jaque en muchos casos la viabilidad del negocio.

El autoconsumo fotovoltaico se ha postulado como la mejor solución para la industrias, como la agroalimentaria y del frío industrial, que, por sus características, tiene elevados y constantes consumos energéticos.

Pero cualquier empresa, industria, pyme, es susceptible de este ahorro, siempre que dispongan del espacio necesario para llevar a cabo la instalación.

Y es que, para una instalación tipo, de unos 200 kWp, el ahorro puede traducirse en una media de más de 50.000 euros al año en la factura de la luz y cualquier nave industrial dispone del espacio necesario en su cubierta para llevar a cabo su montaje.

Nobe Energia es experta en llevar a término proyectos bajo la modalidad de llave en mano, incluyendo cálculo, diseño, suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de la planta de autoconsumo así como su mantenimiento para su correcto funcionamiento durante toda su vida útil.

Pero los beneficios de estas instalaciones no son solo económicos, ahora más presente que nunca está el objetivo de la descarbonización industrial y el tener unos procesos productivos lo más sostenibles posibles.

“Estamos encantados de haber puesto en marcha, con Nobe Energía, una instalación de Autoconsumo solar, no solo por el ahorro que tendrá en nuestro coste energético, sino también por sustituir la energía tradicional por los recursos naturales que nos ofrece nuestro envidiable clima, reduciendo, una vez más, nuestra huella ambiental» es la opinión de algunos de nuestros clientes.